miércoles, 16 de marzo de 2011

Cute bunny


Preciosas conejitas que bien pueden servir como detalle para comunion o bautizo.

Materiales Tela blanca, 50 cm
Tela estampada, 50 cm
Vellón
Pinturas acrílicas: rosa, negra y blanca
Pincel 000
Rubor rosa
Puntilla de nylon, 6 m
Cinta de gasa, 3 m
Pegamento universal

Procedimiento

  1. Cuerpo: en doble capa de tela blanca marcar el molde del cuerpo. Coser a máquina ½ cm por dentro de la línea de lápiz. Dar vuelta y rellenar con vellón bien firme, dejando vacías las orejas. Atar entre sí las orejas en la base.
    Maquillar los cachetes con rubor rosa. Utilizando la cabeza de un alfiler como pincel, pintar los ojos con acrílico negro. Utilizando el pincel 000 o liner, pintar la boca con acrílico rosa. Con acrílico blanco pintar la luz de los ojos y de los cachetes.
  2. Patas: en doble capa de tela blanca marcar el molde y coser a máquina a ½ cm por dentro de la línea de lápiz. Dar vuelta por el extremo sin coser y rellenar con vellón. El pie debe quedar bien firme y el final debe quedar vacío, para que tenga movilidad al coser con el cuerpo. Coser las patas a la base del cuerpo con los pies apuntando hacia delante.
  3. Brazos: en tela blanca, cortar una tira de 4 cm de alto x 18 cm de ancho. Plegarla a la mitad por su lado alto y coser el lado restante, formando un tubo. Dar vuelta y hacer un nudo, que quede ubicado en el centro de la tira. Pegar ambos extremos en la espalda del cuerpo, dejando el nudo en la parte delantera.
  4. Vestido: en tela estampada, cortar dos rectángulos de 9 cm de alto x 16 cm de largo. Coser la puntilla de nylon en uno de los lados largos de cada pieza. Enfrentando los derechos, coser la mitad de los lados cortos. En cada una de las telas de la parte superior, coser una bastilla independiente. Vestir a la coneja y atar las bastillas entre sí, ajustando el borde superior del vestido al cuello del cuerpo.
  5. Decoración: fruncir 20 cm de puntilla de nylon y pegar alrededor del cuello. Colocar un moño.

5 comentarios:

  1. Holaaaa!!! tenemos un problema.....todo me gusta!!jajaja,eres muy amable queriendo compartir todas tus cosas.Te sigo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lola, es una cucada. Nos estás dando mucho trabajo, je,je,je

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Carmen... nos estas dando muuuuuuuucho trabajo...jejej. pero qué bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Sois unos cielos, yo encantada de daros trabajo jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar hacerlo, ¿que es pintura crilica, y rubor rosa?Gracias,nedapatchwork.blogspot.com
    Bicos

    ResponderEliminar