miércoles, 16 de marzo de 2011

Leo el leon

Un cojin muy simpatico, y es que ya lo dicen.... no es tan fiero el leon como lo pintan


Materiales 50 cm de tela de algodón amarilla
30 cm de tela de algodón naranja a lunares
Vellón
30 cm de guata fina
2 perlas negras
Hilo negro
10 cm de lienzo
Tela roja
 

Procedimiento

  1. Cuerpo: marcar y cortar sobre tela doble amarilla. Enfrentar por el derecho. Coser por el contorno. Dar vuelta. Realizar un corte en la parte posterior del cuerpo y rellenar con vellón. Cerrar la abertura con puntadas. Con una bastilla de hilo negro marcar la división de las patas y los dedos en las piernas.
  2. Cabeza: marcar en tela doble, naranja a lunares, doble la cabellera. Enfrentar los derechos y unir con costura ambas telas, por el contorno. Dar vuelta. Por detrás, hacer un corte y rellenar con guata.
  3. Cara: marcar en lienzo doble, el hocico, según el molde. Enfrentar los derechos. Coser por el contorno. Dar vuelta. Hacer un corte en la parte posterior y rellenar con guata. Los bigotes y los detalles se hacen con lana negra.Cortar la cara sobre tela amarilla doble. Colocar el hocico con costura zigzag en hilo negro sobre el frente de la cara.
  4. Coser por el contorno enfrentando los derechos de ambas partes de la cara. Dar vuelta, hacer un corte en la parte de atrás y rellenar con vellón. Coser 2 perlas negras en el lugar de los ojos. Pasar una bastilla por el borde del círculo de tela roja. Colocar en el medio vellón. Fruncir tirando del hilo para conseguir formar un pompón y lograr la nariz.
  5. Armado: aplicar el pompón rojo sobre el hocico. Bordar las cejas con hilo negro. Coser la cabeza a la cabellera con un pespunte negro y unir al cuerpo, con costura.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario